Sustentabilidad

NUEVA MINERÍA DEL LITIO: DIÁLOGO + SUSTENTABILIDAD + VALOR COMPARTIDO

Las reservas de litio del Salar de Atacama se encuentran en áreas de importancia cultural, entre las comunidades indígenas que habitan la zona desde hace cientos de años y como empresa tenemos la responsabilidad de no sólo conservar sus tradiciones, sino que de generar valor compartido.

En Albemarle estamos comprometidos con el desarrollo de la Nueva Minería del litio, la que se construye a partir de la cooperación, sustentabilidad y la generación de valor compartido. Ello se pone en práctica en todas nuestras acciones, en la forma en la que nos relacionamos con las comunidades indígenas, con en el respeto al medio ambiente a través de una operación sustentable y colaborativa, y en el convencimiento de la necesaria generación de valor compartido a través de visiones comunes y de futuro que se construyen con todos nuestros grupos de interés.

Trabajamos por tener operaciones seguras y todo nuestro actuar gira en torno al mejoramiento continuo y el descubrimiento de soluciones innovadoras y sustentables. Estamos comprometidos con el futuro de nuestras fuentes productivas, respetando el ecosistema y a las comunidades con las que nos relacionamos en la Región de Antofagasta.