Sostenibilidad

 

LITIO SOSTENIBLE PARA UNA TRANSICIÓN JUSTA: DIÁLOGO + SUSTENTABILIDAD + VALOR SOCIAL

Las reservas de litio del Salar de Atacama se encuentran en áreas de importancia patrimonial y cultural, entre las comunidades indígenas que habitan la zona desde hace miles de años y como empresa tenemos la responsabilidad de no sólo colaborar para conservar sus tradiciones, sino que de generar valor compartido. Sabemos que los ojos del mundo están puestos en cómo hacemos las cosas.

Estamos comprometidos con la producción de litio sostenible para el mundo, producto con alto valor agregado que es fundamental para transitar desde el uso de combustibles fósiles hacia la electromovilidad. Es por ello que hablamos de una “transición justa”, es decir, que este paso debe ser hecho con diálogo con las comunidades, con absoluto respeto al medio ambiente y generando desarrollo para los lugares en donde operamos.

Ello se pone en práctica en todas nuestras acciones, en la forma en la que nos relacionamos con las comunidades indígenas, con en el respeto al medio ambiente a través de una operación sustentable y colaborativa, y en el convencimiento de la necesaria generación de valor compartido a través de visiones comunes y de futuro que se construyen con todos nuestros grupos de interés.

Trabajamos por tener operaciones seguras y todo nuestro actuar gira en torno al mejoramiento continuo y el descubrimiento de soluciones innovadoras y sustentables. Estamos comprometidos con el futuro de nuestras fuentes productivas, respetando el ecosistema y a las comunidades con las que nos relacionamos en la Región de Antofagasta.