El Litio que mueve al mundo

La demanda de baterías de iones de litio está creciendo exponencialmente, impulsada en gran parte por el aumento de la demanda mundial de vehículos eléctricos, dispositivos móviles y la red de almacenamiento.

El litio es un elemento ligero, flexible con propiedades de almacenamiento de energía únicas. Las baterías de iones de litio permiten acumular mayor densidad de energía y potencia específica que otras tecnologías, lo que las convierte en la tecnología elegida para poner el futuro en movimiento.

MUÉVETE CON LITIO

Chile es protagonista de la era del litio, uno de los componentes principales de los aparatos tecnológicos que usamos a diario nace en el Salar de Atacama. Es por ello que como empresa creamos la campaña Muévete con Litio, que busca fomentar el conocimiento que las personas tienen sobre el litio que potencia la revolución tecnológica en marcha y la industria que se desarrolla en Chile.

La campaña tiene como eje central el sitio www.mueveteconlitio.cl, plataforma electrónica en la que de manera simple se explica qué es el litio, sus usos y aporte a la vida moderna, además de cómo Albemarle desarrolla esta industria en Chile a través de distintos contenidos y una entretenida web serie que apunta a difundir, de manera simple, las principales características del litio y sus múltiples aplicaciones en la vida diaria.

Tanto el sitio como las propiedades del litio se difunden también a través de cuatro autos 100% eléctricos que usa Albemarle tanto en Santiago como en Antofagasta. Estos autos son soporte para una serie de mensajes que resaltan las ventajas de la electromovilidad, forma de transporte que es posible gracias a las baterías de ion litio.