Últimas Noticias

Albemarle es destacada en Workshop Women & Mining


July 1, 2019


En el marco del próximo Foro APEC 2019, que tiene a Chile como país anfitrión, se llevó a cabo Workshop Women & Mining en Antofagasta, encuentro en el que participaron más de 15 países y distintos organismos público-privados de la región. La cita tuvo como objetivo capacitar a profesionales del sector minero para identificar los desafíos de las mujeres en este rubro, como también la implementación de buenas prácticas que potencien la permanencia del género femenino en cargos técnicos y Ejecutivos.

En esta línea el organismo Comunidad Mujer presentó un modelo exitoso de trabajo para fomentar las decisiones vocacionales en mujeres jóvenes con interés en la minería y resaltó la labor de Albemarle en este ámbito.

“Felicito a Albemarle por estar generando estos esfuerzos y evidentemente tenemos que hacer mucho más, esa es la idea, estamos comprometidos y también en este tipo de desafíos las alianzas público-privadas son muy efectivas para logar tener resultados a más corto plazo”, destacó Alejandra Sepúlveda, Directora Ejecutiva de Comunidad Mujer.

La empresa norteamericana líder en la producción de litio, fue representada por su Country Manager, Ellen-Lenny Pessagno, la primera ejecutiva líder de una empresa minera en Chile.

“En Albemarle somos una empresa APEC, porque tenemos la casa matriz en Estados Unidos, casi 40 años en Chile, plantas en China y plantas en Australia, así que somos un buen ejemplo de una empresa APEC”, dijo la ejecutiva, quien además compartió la experiencia de la empresa en su relacionamiento con las comunidades. “Me enfoqué en nuestra relación formal con el Consejo del Pueblo Atacameño, hay mucha gente que vino de Malasia, Taiwán entre otros países y no sabían de nuestro acuerdo, yo creo que generó mucho interés”, señaló al respecto.



Volver a Noticias