Últimas Noticias

Albemarle firma Decálogo Conciliación Laboral y Familiar en la Industria Minera


November 29, 2018


Ellen Lenny-Pessagno, country manager de Albemarle, participó esta mañana de la firma del Decálogo de Conciliación laboral y Familiar en la Industria Minera, compromiso público-privado que fomenta la incorporación de las mujeres a la industria.

“En Albemarle tenemos un compromiso con el desarrollo de la nueva minería del litio, que es diálogo, sustentabilidad y valor compartido. Es por ello que estamos muy felices de poder confirmar nuestro compromiso por la integración de mujeres y conciliación de la vida laboral, familiar, y personal en la industria minera”, dijo la ejecutiva.

La ceremonia se realizó en el Palacio de La Moneda, y contó con la presencia de los ministros de Minería, Baldo Prokurica, la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, y el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas.

A la salida de la ceremonia, Ellen Lenny-Pessagno comentó a los medios que “actualmente tenemos un 16% de mujeres en nuestras operaciones y esperamos ir aumentando este número en el corto plazo”.

“Estoy muy orgullosa de poder dirigir una empresa líder en la industria del litio en Chile y el mundo. Estoy segura que es mucho lo que podemos aportar las mujeres a la minería en Chile”, agregó.



Volver a Noticias