Últimas Noticias

Albemarle fue reconocida por su compromiso con el Desarrollo de la Educación


June 4, 2019


En el marco del sexagésimo tercer aniversario de la Universidad Católica del Norte, Albemarle fue reconocida por su compromiso con el desarrollo de la educación en una ceremonia conmemorativa que se realizó en el gimnasio Luis Bisquertt Susarte de dicha institución.

Dentro de los reconocimientos especiales que el Consejo Superior otorga, se encuentra el premio “Organismo, Institución o Empresa que ha colaborado en el quehacer Académico de la Universidad”, el que recayó en Albemarle por su contribución al desarrollo de los estudiantes, de la Institución y de las diversas áreas que la componen. Además, del constante apoyo y colaboración a la labor comunicacional, social y cultural de la universidad.

Hernán Cáceres, Gerente de Planta Salar, quien recibió esta distinción en representación de Albemarle, expresó que “la compañía se encuentra en un proceso de renovación, queremos ser los líderes en la producción de litio en el mundo, pero a la vez también queremos trabajar con los profesionales de las universidades locales y para eso con la Universidad Católica del Norte tenemos una serie de convenios que han permitido que esta universidad distinga a nuestra compañía como la mejor empresa colaboradora de la región”.

En tanto, Jorge Tabilo, Rector de la Universidad Católica del Norte, dijo que “es importante destacar la colaboración que ha tenido Albemarle no solamente en temas de apoyo financiero, sino que particularmente, en apoyar nuestro proyecto educativo, recibir a estudiantes y con lo relacionado a la investigación. Siempre están dispuestos y con la buena voluntad de poder colaborar y apoyar todas nuestras actividades, en ese sentido creo que es un premio muy merecido”.

Cabe destacar que Albemarle apoya distintos programas ejecutados por la Universidad Católica del Norte, uno de ellos, es el programa English Access creado e impulsado por la Embajada de Estados Unidos, que va en directo beneficio de alumnos del Liceo La Portada que viven en condición de vulnerabilidad.

La compañía desarrolla también otro tipo de iniciativas de beneficio mutuo con la casa de estudios, entre ellas, el programa de prácticas profesionales realizado en la Planta Química La Negra y el proyecto de bienestar y clima socioemocional en el Jardín Infantil Takinqi, el que no sólo beneficia a los infantes, sino que también a padres, apoderados y educadoras que reciben herramientas para la estimulación temprana del aprendizaje.



Volver a Noticias