Últimas Noticias

Albemarle presente en Ciclo de Charlas “Antofagasta en Transformación”


July 23, 2019


Marcelo Valdebenito, Subgerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Albemarle, participó del Seminario Litio: “El Salto al Desarrollo para Antofagasta”, que se desarrolló como parte del ciclo de charlas organizadas por el Mercurio de Antofagasta.

La participación y auspicio de la compañía en este ciclo de charlas tiene como objetivo fomentar los diálogos, la colaboración y el buscar soluciones y respuestas a temáticas que son relevantes para la comunidad y la región.

Es una muy buena oportunidad para contar como nosotros hacemos las cosas, cuál es la oferta de valor que tiene Albemarle, contar y educar respecto de cómo se produce el litio desde el Salar de Atacama, como nace ahí y como llega finalmente a ser usado en baterías de autos eléctricos y de qué manera nosotros lo hacemos sustentable”, señaló Valdebenito.

El seminario también contó con la participación de expertos de distintos organismos públicos y privados como:Antofagasta Minerals, Puerto de Antofagasta y Universidad de Antofagasta.

El director del doctorado en Ingeniería de Procesos de Minerales de la UA Teófilo Graber, resaltó el aporte de Albemarle a través de sus alianzas y presencia en la región, señalando que “Albemarle se ha ido posicionando muy bien, se ha ido desarrollando lo que es muy beneficioso también no solo para la comunidad sino para los investigadores”.

La jornada finalizó con un conversatorio sobre el avance e importancia de la producción del litio para el desarrollo de Antofagasta a nivel no solo nacional sino internacional. Una iniciativa que sin duda dejo claro que el litio no solo representa el nuevo auge de la electromovilidad, sino un proceso que se realiza a través de tecnologías limpias.



Volver a Noticias