Últimas Noticias

Albemarle presente en jornada de reflexión sobre Desarrollo Humano Sustentable


December 26, 2019


El subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos, Marcelo Valdebenito, participó en las Mesas Redondas PROhumana, que se realizaron entre los días 9 y 12 de diciembre, y que tuvieron como fin dialogar y reflexionar sobre la sustentabilidad empresarial en los actuales modelos de negocios, construyendo en conjunto las bases para una Alianza por la Sustentabilidad.

La Presidenta Ejecutiva de PROhumana, Soledad Teixidó, quien fue la encargada de moderar los cuatro días de las Mesas Redondas PROhumana, declaró que “debemos hacernos cargo de la sustentabilidad en todos los niveles, asumiendo los compromisos que tomamos hace casi ya 20 años cuando el concepto era la Responsabilidad Social Empresarial. Responsabilidad, la falta de ella, es el foco de lo que está pasando. Nos enfrentamos a una crisis de confianza en las instituciones y en las personas, y tenemos que reconstruirla para avanzar hacia una sociedad sustentable”.

En tanto, Marcelo Valdebenito acotó que “Albemarle tiene un compromiso con la sustentabilidad que está presente en toda nuestra cadena de operación e incluso en los valores de la empresa. Para nosotros tan importante como el cuanto producimos, es el cómo lo hacemos, y por eso, en el año 2016, se firmó el Acuerdo de Cooperación, Sustentabilidad y Beneficio Mutuo con las 18 comunidades que integran el Consejo de Pueblos Atacameños en el Salar de Atacama.De ahí surgió que el 3.5% de las ventas que van a las comunidades del salar.Debo resaltar que tres cuartas partes del acuerdo tienen que ver con la sustentabilidad".

Las tres jornadas reunieron a un grupo de más de 50 líderes -entre los que destacan directores, presidentes de empresas, gerentes generales, gerentes de sustentabilidad, gerentes corporativos, presidentes y representantes de asociaciones, entre otros relevantes perfiles- quienes reflexionaron sobre la visión y acción en sustentabilidad dentro de sus empresas, a partir de las preguntas ¿qué no hicimos? y ¿qué podemos hacer?



Volver a Noticias