Últimas Noticias

Albemarle se integra al Índice de Igualdad de Género Bloomberg 2020


January 23, 2020


Albemarle Corporation (NYSE: ALB), líder mundial en el sector de los productos químicos de especialidad, anunció esta semana que es una de las 325 empresas de 50 sectores incluidos en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género (GEI, por sus siglas en inglés) de 2020.

A través de la divulgación de los indicadores relacionados con el género utilizando el marco del GEI, las empresas incluidas en el GEI 2020 han proporcionado una visión integral de su inversión en la igualdad de género en el lugar de trabajo y en las comunidades en las que operan.

Albemarle fue incluida en el índice de este año por haber obtenido un puntaje igual o superior al umbral global establecido por Bloomberg para reflejar un alto nivel de divulgación y desempeño general a través de los cinco pilares del marco: liderazgo y talento femenino, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre los géneros, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca pro-mujer.

“Estamos entusiasmados con el hecho de que el compromiso de Albemarle con la transparencia y el liderazgo en materia de igualdad de género haya dado como resultado este reconocimiento por parte del GEI de Bloomberg”, dijo Luke Kissam, Director Ejecutivo de Albemarle.

“Al establecer y medir los objetivos de toda la empresa que apoyan la igualdad de género a nivel mundial, seguiremos cumpliendo los valores, el propósito y la estrategia de Albemarle con nuestros empleados, clientes y accionistas”, agregó.

“Estamos felices de seguir avanzando en mostrar la manera en que hacemos las cosas en Albemarle. Como una de las pocas Country Manager de la industria minera chilena, me siento muy comprometida con seguir avanzando en inclusión, un ámbito que solo trae beneficios a la compañía. Es muy relevante dar a conocer nuestros avances en temas clave como el de equidad de género, derechos humanos y sustentabilidad, nuestros clientes quieren saber qué hacemos en estos aspectos y estamos felices de compartir esta información con ellos”, dice Ellen Lenny-Pessagno, Country Manager de Albemarle

El GEI, un índice no clasificado, hace un seguimiento del desempeño financiero de las empresas públicas comprometidas con el apoyo a la igualdad de género a través del desarrollo de políticas, la representación y la transparencia. Este año, Bloomberg amplió la elegibilidad para la inclusión en el índice a casi 6.000 compañías en 84 países y regiones.



Volver a Noticias