Últimas Noticias

Albemarle y Corfo acuerdan mecanismo de cálculo de precio preferente para industrialización del litio


January 28, 2019


“Estamos felices de poder anunciar que llegamos a acuerdo con Corfo respecto al mecanismo de cálculo de precio preferente para industrialización del litio. Esto nos permitirá seguir aportando a Chile como un socio estratégico en el desarrollo de la industria del litio”. Con estas palabras la Country Manager de Albemarle, Ellen Lenny-Pessagno, celebró el fin de la controversia con Corfo tras acordar el mecanismo para calcular el precio preferente a ofrecer a los productores especializados que se instalen en nuestro país.

La firma del acuerdo se produjo este jueves y permitirá implementar una industria de valor agregado en Chile que ya tiene a tres productores especializados escogidos a través de un lithium call que comenzó en abril de 2017 y que fue adjudicado el 9 de marzo de 2018.

Al respecto Eric Norris, Presidente de Litio de Albemarle, destacó que “nos complace haber desarrollado conjuntamente este proceso que cumple con el espíritu de la cláusula con Corfo y está en línea con lo que esperábamos que fuera nuestro compromiso sobre precios y condiciones preferenciales”.

De acuerdo a Ellen Lenny-Pessagno, con la firma de este acuerdo “reiteramos nuestro compromiso con el diálogo y la sustentabilidad y estamos seguros que nuestros aportes en I+D serán utilizados por Corfo para iniciativas que vayan en directo beneficio del país”


Volver a Noticias