Últimas Noticias

Con éxito culmina la negociación colectiva anticipada de Albemarle con Sindicato N°1 de trabajadores Planta La Negra


November 23, 2020


Albemarle y el Sindicato N°1 de trabajadores de Planta La Negra finalizaron exitosamente el proceso de negociación colectiva anticipada, tras la firma de un acuerdo que establece las condiciones, derechos y obligaciones de ambas partes en un instrumento colectivo que reemplaza al anterior y que comienza a regir desde el 1 de febrero 2021, por un plazo de 36 meses.

Este es el segundo proceso que culmina anticipadamente en el marco de las negociaciones colectivas entre la empresa y sus sindicatos, y se hizo bajo la voluntad de ambas partes donde primaron, en todo momento, los valores corporativos de Albemarle.

 “Estamos satisfechos pues buscamos acuerdos responsables y sostenibles, para responder a las expectativas de los trabajadores, y logramos mejorar varios elementos del antiguo instrumento colectivo, el cual es uno de los más competitivos de la industria química”, señalaron desde la empresa.

De acuerdo a la compañía, este proceso es muestra de la madurez de las relaciones laborales entre Albemarle y sus sindicatos.

“En medio de una pandemia global y de enormes desafíos en la industria del litio, hemos sido capaces de avanzar hacia un camino común en el que el alto desempeño de cada rol, nos permitirá asegurar la seguridad, producción y calidad, aspectos clave para el futuro de la organización”, destacaron.



Volver a Noticias