Últimas Noticias

Pride CONNECT Albemarle: la iniciativa sobre diversidad para empleadas y empleados en el mes del orgullo LGBTQ+


June 1, 2021


Quien quiera ser parte de esta iniciativa, aprender más respecto de este tema, o  apoyar a algún amigo, familiar, o compañero de trabajo es bienvenido a participar de este grupo, que cuenta con el apoyo de Albemarle. La instancia, que tiene por objetivo fomentar los temas relacionados con la diversidad, es global y abierta a las y los empleados de todas las operaciones, y se compartirán experiencias e informaciones relacionadas semanalmente durante todo el mes.

La diversidad, la equidad y la inclusión son esenciales para que podamos llevar a cabo nuestra misión con eficacia. Estos principios fundamentales son importantes para la cultura y las prácticas de toma de decisiones de Albemarle. Trabajaremos para atraer, contratar, desarrollar y retener a aquellos talentos diversos y de alta calidad, y cultivaremos un entorno de trabajo que refleje y celebre los orígenes y experiencias únicas de nuestros empleados, y a la vez que ofrezca oportunidades significativas para desarrollarse y tener éxito. Para crear un lugar de trabajo verdaderamente inclusivo, los empleados y empleadas deben estar capacitados para mostrarse como ellos mismos, cada día”, destacó Ellen Lenny-Pessagno, Country Manager de Albemarle Chile.

Albemarle Pride CONNECT invita a todos los interesados en participar a unirse al evento de lanzamiento, que se realizará el 1 de julio a las 10 de la mañana, y pronto se enviarán invitaciones a quienes deseen participar. El encuentro será grabado para compartirlo posteriormente con quienes no hayan podido sumarse ese día. Para estar al tanto de las novedades, la invitación es visitar Albert y contactarse con PrideConnect@albemarle ante cualquier consulta.

¿Qué es Pride?

Se trata de un movimiento mundial que afirma que las personas que se encuentran bajo el paraguas "queer" (incluyendo a las personas que son lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o cualquiera de las otras muchas identidades de esta comunidad), deben estar orgullosas de su orientación sexual e identidad de género, y se agrupan pablo la sigla LGBTQ+. Este movimiento trabaja por la igualdad de derechos y beneficios para las personas de la comunidad, proponiendo:

  • o que todas las personas deberían estar orgullosas de su orientación sexual e identidad de género
  • o que la diversidad sexual es un don, y
  • o que la orientación sexual y la identidad de género son inherentes y no pueden alterarse intencionadamente.


Volver a Noticias