Últimas Noticias

Se gradúa segunda generación de estudiantes antofagastinos del programa English Access


December 23, 2019


21 estudiantes del Liceo La Portada de Antofagasta, recibieron este jueves el diploma que acredita sus aptitudes en el idioma inglés, obtenido en el marco del Programa English Access.

El programa es auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en conjunto con Albemarle, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, y ejecutado por la Universidad Católica del Norte, y tuvo como objetivo mejorar el dominio del inglés de jóvenes y futuros líderes, particularmente en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“Hablar un segundo idioma abre mundos”, dijo Ellen Lenny-Pessagno, country manager de Albemarle quien invitó a los estudiantes a seguir sus sueños y a estar siempre aprendiendo. “En Albemarle creemos firmemente en la generación de valor social a través de nuestra actividad y sabemos que la educación es uno de los pilares fundamentales del desarrollo, es por eso que apoyamos esta iniciativa que marca un aporte real en la formación de estos jóvenes con herramientas que les ayudarán a seguir forjando su futuro”, agregó Lenny-Pessagno.

Para Elena Palacios, directora del Liceo La Portada, English Access está “calando hondo en en nuestros alumnos, no solamente por las habilidades de hablar el inglés, sino que también en las habilidades personales. A Albemarle les damos infinitas gracias por haber confiado en nosotros y por haber hecho que este sueño se hiciera realidad”.

Patricia Castillo, una de las alumnas que participó en el programa y que fue reconocida por Excelencia Académica, dijo que “este programa es una de las mejores oportunidades que he tenido porque he aprendido mucho y he conocido a muchas personas que son muy importantes para mí ahora.Creo que hablo a nombre de todos dando las gracias: Embajada de los Estados Unidos, Albemarle, CORMUDESO y Liceo La Portada y especialmente personal de la Universidad y de todo el Programa por hacer esto posible”.

Baxter Hunt, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Chile, destacó el valor del programa ya que “esto va a cambiar las vidas de estos 21 estudiantes, le va a abrir muchas puertas y muchas más oportunidades alrededor del mundo para ellos e incluso acá en Antofagasta”.

El programa fue ejecutado por profesionales de la Universidad Católica del Norte y tuvo una duración de dos años.



Volver a Noticias