Medio ambiente

Trabajamos permanentemente en mejorar los procesos productivos, minimizando la explotación de los recursos naturales.

Nuestra empresa incluye la sustentabilidad ambiental como principio rector y eje transversal en el desarrollo de proyectos de inversión, colocando especial preocupación en generar mecanismos de producción limpia, eficiente y efectiva con el debido cuidado e integración del entorno.

Nuestra preocupación permanente es lograr un equilibrio armónico entre el desarrollo económico, los procesos productivos, y la conservación del medio ambiente, respetando la normativa vigente.

Nuestra estrategia ambiental consiste en buscar mecanismos de innovación tecnológica que permitan incrementar la eficiencia en la extracción del litio, un mejor uso del agua y de la energía en el proceso productivo, como también, un eficiente manejo y control de residuos industriales y de emisiones.

Para cumplir con la normativa ambiental vigente y nuestra política SHE, trabajamos en tres áreas de acción:

  • Monitoreo y control, a través de un software ambiental, de los compromisos y permisos sectoriales establecidos en nuestras Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA).
  • Auditorías ambientales internas y externas en ambas plantas, para verificar cumplimiento de compromisos ambientales.
  • Coordinaciones permanentes con autoridades y asociaciones relacionadas para potenciar acuerdos de producción limpia y otras iniciativas de protección ambiental.
Compromisos ambientales voluntarios

Consideramos que uno de los aspectos fundamentales para realizar una producción sustentable es el trabajo con otros actores del entorno.

Trabajamos permanentemente por incrementar el uso de nuevas tecnologías que permitan extraer un mejor producto, preservando los recursos naturales, e integrando a las comunidades aledañas en este proceso, con el fin de asegurarles un medio ambiente libre de contaminación y una integración al desarrollo productivo.

Una estrategia de colaboración entre el Estado, los privados y la comunidad, es para nuestra empresa, la clave para lograr un desarrollo sustentable en la Región de Antofagasta. Para nosotros sustentabilidad significa CRECER JUNTOS.

En este sentido, hemos suscrito los siguientes compromisos voluntarios de trabajo conjunto: