Últimas Noticias

Albemarle aportó $400 millones para la construcción de la cancha Cobremar que se ubicará en el Parque “Perla del Norte”


July 26, 2019


En octubre de 2017, Albemarle firmó un acuerdo de cooperación con la Ilustre Municipalidad de Antofagasta para aportar $400 millones en la construcción del Parque “Perla del Norte”, importante espacio público de recreación para la ciudad de Antofagasta que abarcará cerca de 50 mil metros cuadrados de equipamiento y áreas verdes entre la Avenida Pérez Zujovic y la calle Ascotán en el sector norte de la ciudad.

Este aporte se materializará en la construcción de una cancha llamada Cobremar, la que tendrá pasto sintético, más de 39 mil metros cuadrados y que contará además con camarines y baños, beneficiando a más de 400 niños del Club Deportivo Cobremar, organismo que será el responsable de administrar el recinto deportivo.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, dijo que “estas son obras que nos motivan a seguir trabajando por los niños y jóvenes de Antofagasta, cuando vemos que existen voluntades de la empresa y principalmente cuando tenemos el ánimo de agrupaciones deportivas como Cobremar para desarrollar iniciativas como estas”.

“Es necesario destacar que el financiamiento de esta cancha se debe luego de un acuerdo de cooperación con la compañía Albemarle, una de las empresas químicas más grandes a nivel mundial, quienes se comprometieron con $400 millones para la construcción de un nuevo espacio recreativo para la ciudad”, agregó Rojo.

Gian Lagomarsino, Gerente Planta Química La Negra, dijo que este acuerdo es muy significativo, sobre todo en la colaboración de mejorar la calidad de vida de la comunidad, “para nosotros como compañía es muy importante formar parte del desarrollo de la ciudad donde nosotros estamos inmersos, por lo tanto, este hito y los siguientes que vengan con la construcción del parque Perla del Norte serán muy importantes”.

Más allá del aporte económico, este financiamiento es el reflejo del compromiso y dialogo permanente que tiene la empresa con las comunidades cercanas a nuestras operaciones, puesto que el recinto deportivo quedará a disposición no sólo del club deportivo que lo administrará, sino que también de la comunidad en general.

El objetivo es continuar soñando con acciones como estas para la ciudad, en temas tan relevantes como educación, salud, sustentabilidad, cuidado del medio ambiente y la recuperación de espacios públicos. La invitación es a continuar trabajando y a sentirnos orgullosos de ser parte de una empresa líder a nivel mundial en la producción de litio.



Volver a Noticias