Últimas Noticias

Albemarle contribuye de manera permanente a la educación preescolar


August 8, 2019


En 2018 se une a este programa la consultora Aula Positiva, compuesta por un equipo multidisciplinario con una amplia experiencia en aula y asesorías a docentes, quienes nos han colaborado en la ejecución de distintos talleres dirigidos a apoderados, educadoras y asistentes, entregando herramientas cruciales para fortalecer los conocimientos de las profesionales gracias a la experiencia de terapeutas ocupacionales y especialistas en neurociencias.

Sergio Alfaro, Director de Vinculación de la UCN, aseguró que la compañía nos está acompañando en varias iniciativas y esto en particular beneficia a nuestros funcionarios y a nuestros estudiantes que pueden dedicarse a sus labores, tareas y deberes de forma tranquila gracias al apoyo que nos entrega el jardín Taqinki y esto conecta hacia las condiciones para que la comunidad universitaria se sienta atendida y acompañada”.

Como una manera de concretar el apoyo permanente que hemos brindado a este establecimiento, recientemente hicimos la entrega oficial de juegos y materiales didácticos con el objetivo de contribuir la estimulación y desarrollo motriz de los más de 50 niños y niñas que atiende este jardín. La directora del jardín infantil Taqinki, Ximena Luna, quien agradeció el aporte entregado por nuestra compañía, dijo que “nos apadrinan desde el 2017 a través de capacitaciones tanto como para nuestros apoderados, para el personal y hoy en día de forma tangible, nos colaboraron con juegos de patio, juegos de aula y didácticos, lo que es muy importante para nuestra labor educativa diaria que se realiza en el jardín”.

Manuel Zamora, Coordinador de Relaciones Comunitarias, aseguró que “el balance ha sido sumamente positivo, la directora nos ha manifestado su gratitud por todo lo que hemos entregado en estos tres años, ya sea en cuanto a conocimientos, habilidades, destrezas, herramientas, capacitaciones, charlas y ahora un material tangible, así que esperamos seguir contribuyendo a este jardín infantil para el buen y mejor desarrollo de los niños que atiende”.

Lilian Fernández, Psicóloga de Aula Positiva se refirió al propósito de las charlas y talleres que realizan, “trabajamos con las educadoras del jardín en temas de bienestar emocional para que los niños estén bien y para eso, lo más importante es que las educadoras estén bien. En ese sentido, nosotros les transmitimos temas relacionados con el bienestar, aplicamos psicología positiva, emociones y también abarcamos otros temas más específicos sobre terapia ocupacional, integración sensorial de los niños. Ocupamos las últimas metodologías para trabajar con ellos y lograr su máximo desarrollo”.

Esta iniciativa se enmarca en nuestra Política de Responsabilidad Social, la cual busca apoyar este tipo de programas que van en directo beneficio de la comunidad, generan impactos significativos y permite aportar en forma constante a niños y niñas que son el futuro de nuestra región.



Volver a Noticias