Últimas Noticias

Albemarle firma compromiso público-privado para impulsar la electromovilidad


December 5, 2018


La iniciativa busca fomentar el desarrollo de acciones y proyectos que en el corto plazo contribuyan a difundir en Chile las ventajas de la movilidad eléctrica, y promover este cambio en el transporte nacional.

Al respecto, Ney Fauré, representante de Albemarle en la cita, destacó que para la empresa “el compromiso con la electromovilidad ha sido una constante. Creemos que la nueva minería del litio que ha sido el sello de Albemarle, es un aporte fundamental para el desarrollo e impulso del transporte eléctrico. Es por ello que nos comprometemos con la electromovilidad, porque entendemos que este reto necesita a todos los actores de la sociedad”.

El documento firmado por Albemarle establece compromisos concretos para aumentar la oferta de vehículos eléctricos en Chile, y la disponibilidad de estaciones de carga para vehículos eléctricos; impulsar el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de la electromovilidad y el desarrollo de capital humano en torno a la electromovilidad; aportar información a plataforma de electromovilidad del país, y participar en instancias de colaboración público-privada en torno a la electromovilidad.

En la jornada además se dio a conocer la nueva aplicación EcoCarga, que muestra las electrolineras en línea disponible para Android en Play Store, y próximamente estará disponible para IPhone en APP Store. También se anunció la Plataforma de Electromovilidad, que actualmente se está desarrollando con apoyo de la Universidad Santa María y estará disponible a partir de abril de 2019.

Desde ya, los interesados podrán inscribirse en www.energia.gob.cl/electromovilidad, en donde podrán ingresar sus datos para ser informados sobre el inicio de su operación, y además podrán descargar el detalle de compromisos y las empresas firmantes, la Guía de Buenas Prácticas de Electromovilidad, la aplicación Ecocarga y profundizar sobre el nuevo trámite eléctrico para estaciones de carga que implementó SEC.



Volver a Noticias