Últimas Noticias

Albemarle fue distinguida por las carteras de Minería y de Obras Públicas por su aporte tras la catástrofe climática de febrero pasado


May 29, 2019


En el marco de Exponor 2019, que se lleva a cabo desde el 27 al 30 de mayo en Antofagasta, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, agradecieron a las empresas mineras que se sumaron al llamado del Gobierno para retomar la normalidad tras el paso de los aluviones que azotaron la región en febrero último.

El secretario de Estado añadió que “en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos llamado a la integración, a cooperar entre nosotros, ya que los conflictos en nada ayudan y no producen ningún resultado, al revés. La cooperación con las comunidades, con las empresas mineras, con los demás sectores industriales, nos conduce a buenos resultados, de manera que este convenio que hemos celebrado con el Ministerio de Obras Públicas, y también con Agricultura permite que todos los sectores ganen y aún más las familias”.

Por su parte, el subsecretario del MOP destacó el trabajo coordinado entre el sector público y privado. “Este convenio lo que hace no es solamente que la minería entregue productividad y generación de trabajo a nuestro país, sino que también puedan conducir lo que es el aporte social. La industria minera tiene voluntad en generar un aporte social a nuestro país y a través de estas acciones se visibiliza ese aporte de poder brindar colaboración en la recuperación en la conectividad o el encausamiento de los ríos frente a estas situaciones de catástrofes”, enfatizó el ejecutivo.

En ese sentido, Albemarle fue reconocida como una de las empresas destacadas que aportó con maquinarias y recursos para habilitar caminos e infraestructura de conectividad entre las localidades afectadas y que se encuentran aledañas a su operación en el Salar de Atacama. En concreto, la ayuda se materializó en 3.500 metros de plástico, más de 1.000 litros de petróleo para el funcionamiento de generadores, dos motoniveladoras, dos cargadores frontales y cinco camiones tolva para habilitar calles y canales de regadío; además de un camión aljibe con una capacidad para 25 m3, 200 fardos de pasto y otros materiales que fueron solicitados por el municipio de San Pedro de Atacama.

En tanto, el subgerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Albemarle, Marcelo Valdebenito, manifestó que “el mejor trabajo que podemos hacer para apoyar a las comunidades es el trabajo conjunto, tenemos maquinaria, tenemos relación directa a diario con las comunidades y eso marca la diferencia a la hora de ir en ayuda de las personas y de recuperar en el menor tiempo posible los caminos afectados”.

En la ocasión, estuvieron presentes representantes de la División Gabriela Mistral, SQM, El Abra, Albemarle y Codelco.



Volver a Noticias