Últimas Noticias

Albemarle incorpora a 13 operadores y operadoras que fueron parte de su primera generación de aprendices


April 21, 2021


El programa de formación comenzó en octubre de 2020 con el apoyo de Sence, y en una primera instancia contempló un precontrato de capacitación y de aprendizaje. Quienes avanzaron en esta dos primeras etapa se integran al equipo Albemarle.

La formación tuvo una duración de 5 meses, y buscó el fortalecimiento de distintas habilidades y destrezas a través de una formación dual. En primera instancia, el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM) contempló clases online y presenciales y finalmente, los aprendices trabajaron directamente en la Planta de Conversión La Negra, en donde aplicaron el conocimiento adquirido.

Diego Espinoza, Gerente de Recursos Humanos de Albemarle, dijo que “cada una de las etapas que aprobaron fueron fruto de su esfuerzo, colaboración y perseverancia, lo que los hizo convertirse en un operador u operadora de litio en una empresa de clase mundial. Esta iniciativa es un fiel reflejo de nuestro compromiso de aportar empleo local y de calidad a las comunidades donde operamos. Trabajamos a diario en potenciar el talento, desarrollando el máximo potencial de las personas porque creemos que la gente es la clave de nuestro éxito, por eso valoramos la diversidad de experiencia, talento y pensamiento”.

“Estamos muy contentos de sumar 13 nuevos trabajadoras y trabajadores a ser parte de nuestra compañía. Además, se incorporan tres mujeres operadoras, un hito que marca la historia de la compañía en Planta La Negra”, señaló María Luisa Arias, Talent Acquisition Regional Lead Latam.

Por su parte, Katherine Cortés, operadora de Planta La Negra y ex aprendiz de ingeniería química industrial, dijo que “fue una experiencia bonita y me sirvió mucho en cuanto a los conocimientos, porque por lo general en las universidades o en los liceos técnicos se enfocan mucho en los procesos del cobre, y en este caso es el litio, un elemento no metálico por lo que es interesante el proceso productivo”.

Bastián Rojas, operador de Planta La Negra y ex aprendiz de técnico en geominería, aseguró que “me parece muy bueno que se den estas oportunidades a personas de la región, sobre todo a nosotros que estamos recién insertándonos en el mundo laboral. Albemarle nos dio la oportunidad, primero de capacitarnos, entregándonos las competencias, para luego permitirnos formar parte del equipo Albemarle lo que es muy valioso y nos hace sentir importante y que podemos ser un aporte para la empresa”.

Estos 13 nuevos operadores y operadoras cumplirán un rol fundamental en la planta de conversión La Negra 3, cuya construcción finaliza este año y que permitirá a Albemarle tener la capacidad de duplicar su producción, hasta lograr más de 80 mil toneladas de litio grado batería.



Volver a Noticias