Últimas Noticias

Albemarle invita a jóvenes de la Región de Antofagasta a participar en su programa Aprendices 2023


March 3, 2023


En una nueva edición, la iniciativa impulsada por la minera busca formar a jóvenes para que adquieran las competencias que les permitan sumarse a la “Nueva Era del Litio”. Esto, con el objetivo de que puedan desarrollarse profesionalmente en una de las industrias más competitivas a nivel global.

Región de Antofagasta, viernes 3 de marzo de 2023.- Hasta el 10 de marzo se extenderá la postulación para participar en el programa de Aprendices 2023 de Albemarle, que busca capacitar a jóvenes de la Región de Antofagasta, alrededores o de pueblos indígenas, y que, sin experiencia previa en la industria del litio o minera, logren certificarse para trabajar en uno de los sectores con más competitivos del país.

Con esta iniciativa, Albemarle, compañía global líder en la producción de litio sostenible para el mundo, reafirma su compromiso con la creación de valor en las trayectorias laborales y profesionales de los habitantes de los territorios en que opera. Los requisitos para postular son tener entre 18 y 24 años cumplidos al 31 de julio de 2023; contar con la enseñanza media completa; tener disponibilidad para cumplir horarios de entrenamiento teórico y práctico; contar con disponibilidad para trasladarse a faenas; contar con salud compatible con el trabajo; y tener Licencia de Conducir Clase B y/o D (deseable).

Ignacio Mehech, Vicepresidente de Asuntos Externos y Country Manager de Albemarle, señaló que “estamos muy orgullosos de realizar, por tercer año consecutivo, el programa de aprendices de Albemarle, de esta manera, potenciamos el talento local y reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de capital humano de la Región de Antofagasta”.

Este programa es realizado en conjunto con Sence y cuenta con el respaldo de la entidad gubernamental, convirtiéndose en una oportunidad para obtener conocimiento y herramientas de empleabilidad en uno de los rubros con mayor potencial a largo plazo. Esto, a través de una formación integral vinculada al negocio del litio, al desarrollo de competencias de liderazgo y a la excelencia operacional.

Para más información y postulaciones te invitamos a ingresar a nuestro LinkedIn, Albemarle Corporation Chile o ingresa aquí https://bit.ly/3m8eWQj



Volver a Noticias