Últimas Noticias

Albemarle participó en Foro Litio 2022


October 4, 2022



Este miércoles 28 de septiembre se llevó a cabo el Foro Litio 2022: “Acelerando la transición hacia una energía limpia y sostenible”, iniciativa que abordó el valor social de este mineral para nuestro país, los recursos, reservas y sostenibilidad, y las tecnologías de extracción.

El evento contó con la participación del subsecretario de Minería, Willy Kracht; el embajador de Australia en Chile, Todd Mercer; Manuel Zamora, Subgerente de Relaciones Comunitarias de Albemarle Chile y Marcelo Valdebenito, Gerente de Asuntos Corporativos de Albemarle Chile, en los módulos Litio y valor social y Litio Emisión 0, respectivamente.

Durante su presentación “Producción de litio sostenible: Una transición energética justa”, Marcelo Valdebenito señaló que la compañía está enfocada en implementar soluciones a la crisis climática. “Para ello, debemos cambiar la matriz energética y, para ello, la electromovilidad es la clave, una buena noticia para el litio”.

Por su parte, Manuel Zamora destacó los aspectos fundamentales mediante los cuales Albemarle Chile busca conseguir que "nuestro compromiso con las comunidades cercanas a nuestras operaciones, incluidos los pueblos indígenas, se ajuste a los principios fundamentales de los derechos humanos básicos".

Para mayor información se puede visitar una nota publicada por el sitio Minería Chilena al respecto:

https://www.mch.cl/2022/09/28/...




Volver a Noticias