Últimas Noticias

ALBEMARLE PATROCINA PRIMER PROGRAMA ENGLISH ACCESS EN ANTOFAGASTA


July 19, 2018


El programa será ejecutado por profesionales de la Universidad Católica del Norte, tiene una duración de dos años y su objetivo es que 22 estudiantes de primero y segundo medio alcancen un nivel intermedio de inglés.

Durante la ceremonia de inauguración, la embajadora de Estados Unidos, Carol Pérez, destacó que “es la primera alianza público-privada de este tipo que desarrollamos en esta región, y la segunda en el país, y que se concreta gracias al entusiasmo de Albemarle, la Universidad Católica del Norte y nuestro equipo de la Embajada”.

Al respecto, Mario Rodríguez, Gerente de Sustentabilidad de Albemarle, destacó el compromiso de la empresa por el desarrollo de los jóvenes de Antofagasta, asegurando que “en Albemarle creemos firmemente en la generación de valor compartido a través de nuestra actividad y sabemos que la educación es uno de los pilares fundamentales del desarrollo. De hecho hace pocas semanas estábamos entregando becas de estudio a jóvenes de la etnia Lickantanay y hoy estamos muy contentos de entregar esta oportunidad que sin duda abrirá muchas puertas a estudiantes esforzados de la ciudad de Antofagasta”.

El programa no sólo imparte clases de inglés sino que apunta a mejorar habilidades de liderazgo, desarrollando actividades de servicio comunitario, fortaleciendo así la confianza de los estudiantes.

Respecto de los resultados, la Embajadora Pérez comentó lo que ha visto tras la realización de este curso en otros lugares de Chile: “es emocionante ver que, luego de dos años de aprendizaje, estos estudiantes de entre 14 y 16 años se pueden comunicar en inglés, han aprendido habilidades de liderazgo, desarrollado nuevos talentos, y han sido parte de proyectos de servicio a la comunidad”.

En tanto, la Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, señaló que “agradecemos esta iniciativa propiciada por Albemarle la que nos permite seguir avanzando en el propósito que nos hemos propuesto como Corporación, el de brindar una educación integral que otorgue mayores oportunidades de desarrollo a nuestro estudiantado”.

“El manejo de un segundo idioma y en particular el Inglés es fundamental para el crecimientoprofesional, por ello valoramos esta instancia que beneficiará ampliamente a los alumnos y alumnas del Liceo Portada, quienes además están próximos a seguir una especialidad técnica de modo de insertarse al mundo laboral, de ahí que requieran complementar sus competencias y una buena forma de hacerlo es a través del bilingüismo”, agregó la autoridad.



Volver a Noticias