Últimas Noticias

Chile tendrá su primer centro para la electromovilidad


December 18, 2020


Albemarle, líder mundial en la producción de litio, celebró la designación del “Centro de Aceleración Sostenible de Electromovilidad” (CASE), liderada por la Universidad de Chile, como la propuesta ganadora para crear el primer Centro para el desarrollo de la Electromovilidad en el país.

La iniciativa que tiene como objetivo acelerar los procesos de adopción de la electromovilidad en Chile, será financiada gracias a los recursos provenientes del contrato de litio entre Corfo y Albemarle en el Salar de Atacama.

Al respecto, la country manager de Albemarle, Ellen Lenny-Pessagno, destacó que “estuvimos en marzo con Corfo y los ministerios de Transporte y Energía lanzando esta postulación que nos llena de orgullo como empresa. Cuando hablamos del aporte de la industria del litio a Chile, del valor agregado, también nos referimos a este tipo de acciones que representan un gran ejemplo de trabajo conjunto entre el Estado y una empresa”.

Pese a que la adjudicación estaba proyectada para julio de este año, no fue sino hasta ayer que Corfo dio a conocer la propuesta ganadora. Con todo, según lo anunciado por la entidad estatal, el Centro comenzará a funcionar en enero de 2021.

Este nuevo centro engrosará la lista de entidades que reciben apoyo y recursos de Albemarle. Cabe destacar que el año 2019 Corfo adjudicó el Centro Tecnológico de Economía Circular para la Macrozona Norte a un consorcio conformado por 11 entidades, más otras 21 instituciones asociadas que participan del proyecto. Para la creación de este centro, el primero de economía circular en Sudamérica, Albemarle puso a disposición US$10 millones.

“Son más de 17 millones de dólares que nuestra empresa está invirtiendo en hacer de Chile un mejor país. Ambos centros no sólo contribuirán a la economía, a la sostenibilidad y al desarrollo de I+D, sino que constituyen una verdadera muestra del compromiso que ha tenido Albemarle con Chile” agregó Lenny Pessagno.



Volver a Noticias