Últimas Noticias

Country Manager destaca la experiencia de Albemarle en tiempos de crisis


July 2, 2020


“Liderazgo en la crisis actual” fue el título del conversatorio organizado por Amcham Chile, y en donde participó nuestra country manager, Ellen Lenny-Pessagno, junto a otras tres destacadas líderes empresariales.

El encuentro tuvo como objetivo conocer las experiencias de las ejecutivas en el marco de la pandemia, la que ha transformado nuestras organizaciones requiriendo liderazgos no solamente enfocados en la gestión, sino también en la colaboración, empatía y permanente comunicación con nuestros colaboradores.

En ese sentido, nuestra country manager contó la experiencia de Albemarle, destacando que “contar con un equipo sólido es una de las claves” para enfrentar situaciones difíciles, enfatizando los valores corporativos como guías para construir confianza y apoyo colaborativo.

“Nos hemos enfocado en las personas que están en las plantas, y los hemos cuidado, así como a la comunidad (…)Muchos de nosotros estamos sentados en casa y lo que vemos es que los operadores son tan fundamentales; obviamente antes sabíamos que lo eran, pero hoy están constantemente en nuestros pensamientos y nos hemos convertidos en ‘hinchas’ de ellos. Siento un agradecimiento enorme por las personas que están trabajando actualmente, tanto en las plantas como en casa”, dijo en el encuentro.

Otro de los aspectos que mencionó en la cita es la necesidad de asumir un liderazgo que sepa adaptarse, que sea flexible e innovador. “Vivimos un tiempo en que las preguntas son muchas más que las respuestas. El diálogo, la cercanía y empatía, son uno de los caminos para seguir adelante, manteniendo el contacto con los y las trabajadoras, potenciado la identidad y compromiso”, destacó Lenny-Pessagno.

Respondiendo las consultas de los participantes, Ellen Lenny-Pessagno afirmó que una vez superada la crisis, cada empresa deberá buscar su propio camino porque no hay recetas, y donde Amcham permitirá que una red de distintas empresas pueda compartir sus experiencias en torno a este tema. En ese sentido, recalcó que “para Albemarle el propósito va a ser aún más importante” ya que la empresa trabaja por un aire limpio al impulsar la electromovilidad, lo que se volverá clave en el mundo post Covid sobre todo tras el aprendizaje de la relación entre contaminación y enfermedades respiratorias.

La cita también contó con la participación de Ximena Auil, Managing Director de 3M Southern Cone; Ana Beatriz Franco, CEO de Kimberly Clark y Roberta Valenca, CEO Coca Cola Chile, quienes contaron sus experiencias de liderazgo en tiempos de pandemia.

Puedes ver en encuentro en desde AQUÍ



Volver a Noticias