Últimas Noticias

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON HACER DE ANTOFAGASTA LA CAPITAL MUNDIAL DEL LITIO


February 15, 2019


La empresa estadounidense tiene casi 40 años de presencia en Chile y ha sido, junto al Estado, gran impulsora del desarrollo de la industria del litio en Chile.
"Vivimos en la era del litio y Chile tiene todas las condiciones para ser protagonista. Tenemos un gran compromiso para que Antofagasta sea la capital mundial del litio, en donde se genere conocimiento, investigación y desarrollo. Ponemos toda nuestra experiencia y contactos para hacer que esto sea posible en un futuro cercano", afirma la Country Manager.
Uno de los compromisos adquiridos por la empresa a partir del contrato firmado con Corfo es el aporte a la investigación y desarrollo en el uso y aplicación de energía solar y sales de litio, y minería metálica y no metálica. Para ello entregará una cifra cercana a los US$ 300 millones dentro de la vigencia del contrato. "Albemarle está a la vanguardia de investigación. Contamos con acuerdos con los más prestigiosos laboratorios de investigación en el mundo, los que podemos poner a disposición de Chile para avanzar en una industrialización de mayor impacto, pensando en las nuevas generaciones de baterías que ya se están estudiando. El futuro de Antofagasta está asociado al cobre, al sol, al litio, y debemos trabajar unidos para conseguir este objetivo", afirma Ellen Lenny-Pessagno.



Volver a Noticias