Últimas Noticias

Inédito conversatorio cierra semana de conmemoración del Día de la Mujer en Albemarle


March 26, 2019


La inédita experiencia marca un hito en la empresa: por primera vez se juntaron trabajadores y trabajadoras de Santiago, Planta La Negra y Planta Salar a conversar sobre este importante tema en el que Ellen Lenny-Pessagno, Country Manager de Albemarle Chile, expuso su experiencia profesional como mujer en los distintos cargos que la ha tocado asumir, y además destacó los avances que tiene Albemarle en esta materia. Viviana Fernández, Jefa de Gestión y Control de Recursos Humanos, realizó también una exposición sobre el Decálogo de Conciliación laboral y familiar en la industria minera, compromiso público-privado que nace en 2017 y que fomenta la incorporación de las mujeres a la industria, que fue firmado por Albemarle en 2018.

“Actualmente tenemos un 16% de mujeres en nuestras operaciones y esperamos ir aumentando este número en el corto plazo. Estoy muy orgullosa de poder dirigir una empresa líder en la industria del litio en Chile y el mundo. Estoy segura que es mucho lo que podemos aportar las mujeres a la minería en Chile", dijo Ellen Lenny-Pessagno.

Entre los temas que se abordaron en la reunión, se destacó la labor de las mujeres en Albemarle y cómo ha ido avanzando la tasa de participación en la empresa. Santiago lidera con 39% de presencia femenina, lo que corresponde al equipo de Supervisores, Técnicos y Administrativos. Planta Química La Negra alcanza 15% de participación femenina, mientras que el Salar avanza con 8%, porcentajes que la compañía tiene como meta ir aumentando.

El conversatorio fue la actividad final de la campaña del Día de la Mujer 2019 en la que a diario fueron enviados por correo electrónico testimonios de 8 trabajadoras de Albemarle quienes se refirieron a la importancia y el aporte de la mujer en la empresa. Rebeca Jara, Ingeniera de la Superintendencia de Planificación y Procesos destacó que “como mujer y trabajadora de la empresa es muy relevante tener estas iniciativas dentro de la compañía, nos hace sentirnos más acompañadas, más respaldadas y valoradas en nuestra labor".



Volver a Noticias