ALBEMARLE Y LOS DERECHOS HUMANOS

 

La sustentabilidad se encuentra en el corazón de todo lo que hacemos en Albemarle. Nuestro compromiso es mejorar la calidad de la vida humana a través del desarrollo de productos innovadores, la protección del medio ambiente y de hacer lo correcto con nuestras comunidades.

Respetar los derechos humanos de nuestros trabajadores, trabajadoras, nuestra cadena de suministro, los miembros de nuestras comunidades y otros grupos de interés representa nuestros valores corporativos en acción. Creemos que los negocios sólo pueden prosperar en sociedades en donde los derechos humanos se protegen y respetan.

Reconocemos los derechos humanos de nuestras partes interesadas como se expresa en la Carta Internacional de Derechos Humanos y la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo. Reconocemos igualmente nuestra responsabilidad de considerar y abordar el impacto de nuestras propias operaciones sobre los derechos humanos de nuestros grupos de interés.

Derechos humanos en el entorno laboral

Creemos en fortalecer el potencial de los equipos que son diversos, innovadores e inclusivos y que crean valor para las personas, Albemarle y sus grupos de interés. El éxito del negocio de Albemarle depende de un entorno laboral seguro, de colaboración, accesible y respetuoso donde se valoren el talento, la experiencia y las opiniones de todos y todas.

Compromiso con nuestras comunidades anfitrionas

Tenemos un compromiso de cuidado, respeto, transparencia, honestidad y humildad con nuestras comunidades anfitrionas, y buscamos hacer contribuciones positivas a estas comunidades.

Abastecimiento responsable

La adquisición efectiva de bienes, servicios y materias primas es fundamental para el desarrollo y la expansión de nuestros sitios, y para la fabricación y el suministro de nuestros productos a los clientes. El abastecimiento responsable y sustentable, de acuerdo con nuestros valores centrales y con respeto por los derechos humanos de nuestros grupos de interés, también ayuda a mitigar riesgos y generar confianza.

Hacerse oír

Hacerse oír mediante el planteamiento de preguntas o posibles preocupaciones ayuda a Albemarle a comprometerse con las partes interesadas, evitar perjuicios, gestionar riesgos, abordar problemas de manera eficiente y mejorar continuamente nuestros procesos. Debe hacerse oír si ve o sospecha de alguna actividad que pueda ser una violación de nuestro Código de Conducta, esta Política o la ley aplicable.

Los detalles de cómo puede contactar con nuestra Línea de Integridad están disponibles en el sitio web de Albemarle: www.IntegrityHelpline.Albemarle.com

También puede ponerse en contacto con el área de Ética y Cumplimiento Global al mail integrity@albemarle.com, al equipo de liderazgo Regional de Cumplimiento priscila.born@albemarle.com o al teléfono:
800-914-012 

Este canal no excluye ni impide la opción de seguir vías judiciales si así se estima necesario.

Información adicional

Para obtener más información, consulte nuestra Política de Derechos Humanos o comuníquese con el equipo de sustentabilidad de Albemarle en sustainability@albemarle.com

Política de DDHH