Últimas Noticias

Auditoría IRMA audita a Albemarle


March 31, 2022


ERM CVS, un organismo de certificación aprobado por la Iniciativa para Garantizar la Minería Responsable (Initiative for Responsible Mining Assurance o IRMA por sus siglas en inglés), anuncia el comienzo de una evaluación independiente por parte de un tercero en relación con el Estándar para la minería responsable de IRMA.

Se ha programado provisionalmente una auditoría in situ para el período comprendido entre el 25/04/2022 y el 29/04/2022.

Albemarle solicita una evaluación de conformidad con el Estándar para la minería responsable de IRMA para su operación Planta Salar cerca de San Pedro de Atacama, El Loa Province, Antofagasta Region, Chile. El Estándar para la minería responsable de IRMA especifica los objetivos y requisitos de las prácticas mineras ambientales y socialmente responsables.

Se invita a las partes interesadas o afectadas a formar parte del proceso de auditoría y a presentar comentarios escritos sobre el desempeño ambiental y social de Albemarle (en particular, cómo se compara el desempeño del sitio Planta Salar con el Estándar para la minería responsable de IRMA). Las partes interesadas también pueden ponerse en contacto con ERM CVS si se encuentran interesados en ser entrevistadas como parte del proceso de evaluación. Cuando sea posible, las entrevistas con las partes interesadas locales se programarán para tener lugar durante las fechas de la auditoría in situ. Cuando esto no sea posible, se realizarán entrevistas telefónicas o de videoconferencia (tomando en cuenta precauciones de COVID-19).

Regístrese como parte interesada para recibir una notificación a medida que se disponga más información sobre la evaluación de Albemarle Planta Salar. Para registrarse como parte interesada, enviar preguntas o comentarios, o solicitar ser entrevistado como parte del proceso de evaluación, por favor contacte a ERM CVS, detalles abajo. Los comentarios con previa solicitud se mantendrán confidenciales.

ERM Certification and Verification Services

WhatsApp / Tel: +56 55 253 9466

post@ermcvs.com

ERM CVS es un organismo de certificación aprobado por IRMA con oficinas centrales en Londres, Inglaterra. Para obtener más información sobre ERM CVS, entre a www.ermcvs.com



Volver a Noticias