Aplicaciones

Vivimos una revolución tecnológica sin precedentes. Teléfonos inteligentes, electromovilidad, baterías de aparatos tecnológicos y los acumuladores de energía que hoy revolucionan el mundo, tienen al litio como uno de sus componentes clave.

En Albemarle somos protagonistas de esta nueva era. Tenemos un compromiso con el desarrollo de la Nueva Minería del Litio, que se sustenta en innovación, diálogo, sustentabilidad y generaciónde valor para nosotros, las comunidades con las que nos relacionamos y las futuras generaciones.


AlMACENAMIENTO DE ENERGíA


La demanda de baterías de iones de litio está creciendo exponencialmente, impulsada en gran parte por el aumento de la demanda mundial de vehículos eléctricos, dispositivos móviles y la red de almacenamiento.

El litio es un elemento ligero, flexible con propiedades de almacenamiento de energía únicas. Las baterías de iones de litio permiten acumularmayor densidad de energía ypotencia específica que otras tecnologías, lo que las convierte en la tecnología elegida para poner el futuro en movimiento.