Valor agregado

Lo que Albemarle exporta no es el producto tal como se extrae del Salar de Atacama, la salmuera que ahí se obtiene es sometida a una serie de procesos químicos que permiten obtener productos como el Carbonato de Litio Grado Batería, creado específicamente para el mercado de dispositivos electrónicos, medios de transporte y equipos de seguridad,entre otros. Este es un material avanzado de altísimo valor agregado y que es específico a los requerimientos de cada industria. De hecho, en nuestra Planta Química La Negra, se generan muchas especificaciones técnicas distintas, que aseguran la más alta calidad a nuestros clientes en todo el mundo.

Nuestras áreas de I+D trabajan constantemente en el desarrollo de nuevos productos y procesos, como también para optimizar nuestras operaciones y obtener un producto de mayor calidad

Para estos efectos contamos con convenios de investigación con organismos especializados como el Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica, la Universidad de Antofagasta a través del Centro de Investigación Avanzada del Litio y Minerales Industriales y la Universidad Católica del Norte.

CONVENIOS DE INVESTIGACIÓN