Últimas Noticias

Albemarle participa en compromiso público-privado para impulsar la electromovilidad


January 21, 2020


En una ceremonia encabezada por los ministros de Energía, Juan Carlos Jobet, y de Transporte, Gloria Hutt, un total de 53 empresas e instituciones firmaron la versión 2020 del acuerdo para promover la electromovilidad en Chile.

A través de la firma de este documento, y desde el rol de cada empresa o institución, se tomarán pasos concretos para avanzar en 6 ejes temáticos, que dicen relación con aumentar la oferta de vehículos eléctricos; incorporar esta tecnología en flotas vehiculares propias o subcontratadas; aumentar la disponibilidad de estaciones de carga para vehículos eléctricos; impulsar el desarrollo de proyectos de investigacióny de capital humano; desarrollar alternativas de financiamiento; y, aportar información para el desarrollo de políticas públicas y hacer difusión en torno a la electromovilidad.

En representación de Albemarle, el Regional Counsel, Ignacio Mehech, firmó este compromiso destacando el rol de la empresa en el fomento de la electromovilidad en el país. “Siempre hemos so tenido que la electromovilidad es el futuro. Desde 2017, cuando Albemarle llevó el primer auto eléctrico a la Región de Antofagasta, hasta la ceremonia de hoy, donde firmamos nuevamente este compromiso, hemos destacado que en Albemarle producimos el litio que mueve al mundo, y esperamos este año afianzar nuestro compromiso con la inauguración de la primera electrolinera pública de Antofagasta”, señaló.

Entre los compromisos concretos para este 2020 contenidos en el acuerdo, destacan:

  • Aumentar en 5 veces más la cantidad de cargadores de vehículos eléctricos. Esto nos permite generar y ampliar una red nacional de infraestructura de carga pública.
  • Ampliar la oferta de vehículos eléctricos con más de 300 equipos entre vehículos livianos, camiones, buses y vans.
  • Se pondrán a disposición de personas naturales o empresas, dos nuevos instrumentos de financiamiento específico para la inversión en electromovilidad
  • Desarrollar la segunda Feria Internacional de Electromovilidad, junto a seminarios a nivel nacional, lo que nos permitirá difundir con más fuerza la movilidad eléctrica.
  • Formación de capital humano, gracias a la ejecución de un nuevo diplomado electromovilidad, capacitación de técnicos y desarrollo de un proyecto de competencias asociadas a la mantención de vehículos eléctricos e instalación de cargadores eléctricos.


Volver a Noticias